Novillero - Matador Marcos Ortega

Vaya al Contenido

Novillero

Etapas de Torero
Era  mi apoderado sin saberlo él, el Dr. Leopoldo Sánchez Valle quien es un Patrimonio Nacional de la Fiesta porque ayudo a mucha gente, curo a mucha gente, y a muchos toreros no les cobraba ni un centavo,  fue un gran doctor y a mí en lo particular me ayudo y quiso mucho, no sé cómo expresar mi cariño para él, y mi agradecimiento.

Quiero decirle a su hijo, que su Padre el Dr. Sánchez  Valle; fue un gran hombre, no necesito decirlo porque él lo sabe, pero el amor y agradecimiento de un hombre humilde como yo, que sigo amando a su Padre. el Dr. Leopoldo Sánchez Valle.

Mi benefactor, mi benefactor, mi amigo el Dr. Leopoldo Sánchez Valle ha sido un pilar y sigo diciendo que es Pilar de alguien que pretende ser torero, y al grado de tomar mi alternativa en España, llego y casi me regala un carro Cadillac Convertible blanco con negro.

No tengo como agradecerle a tu señor padre, y lo sigo amando.

De mis cuadrillas que tuve, quise y sigo queriendo mucho, El Sr. Banderillero  Pepe Vela, un romántico de la fiesta, un gran amigo y compañero torero,  que se murió siendo torero, lo que entendí de él era la amistad, el amor y el cariño por la fiesta, es uno de mis amigos, como todos los de mis cuadrillas, que siempre los considere parte de mi familia.

El Sr. Pepe Vela  ha sido un gran torero, estoy orgulloso de que me haya considerado su amigo y su torero, ese en el que él creía.

Estuvo conmigo en el indulto de Tampico, en el Cerro de la Silla, en el estoque de plata novilladas que toreamos en el Progreso de Guadalajara, que era una plaza muy difícil,  pero todo ese consejo y apoyo sano de hermanos y familia,  toda esa gente que me acompaño como mis compañeros de cuadrilla han sido mi familia.

Lo único que le puedo decir al Sr. Pepe Vela, que Dios te tenga en su santa gloria y que ahí voy a llegar a torear juntos.

Próximamente mas agradecimientos a:
Dr. Alberto Narváez, Maestra nati, Mis abuelos Margarito Ortega y Rafael García, Lila wipper, Carlos González , Francisco Cerezo, Los Hermanos Bravo, Sr. Mercado, Sr. Retana, Torero de Canela, Miguel Ortas, Claudio Peduzzi, Porfirio Maldonado


Jacona Hermanos Ortega
Novillero Capitulo 1
Novillero Capitulo 2
Presentación Novillero Plaza Mexico
Matador Marcos Ortega / Derechos Reservados
Regreso al contenido