España - Matador Marcos Ortega

Vaya al Contenido

España

Etapas de Torero

Mi agradecimiento a España mi segunda patria, Gracias a los Españoles.
Don Dante López,  ha sido un personaje muy importante para mí, porque a lo mejor no hubiera vivido las experiencias en España  como novillero y como matador de toros si no fuera por él, por la calidad de persona que fue conmigo, su manera de cómo me entendió con todas mis tonterías de torero, mi soberbia, cuando me apoderaba y tenía un contrato firmado por mí,  fue muy gente al liberarme de ese contrato, pero  con eso no quiero terminar en este párrafo,  quiero hablar y expresar mi cariño y amor por él,  que ha sido un gran hombre yucateco, México necesita como ese tipo de hombre muchos porque tienen un corazón muy grande,  no sé si vive o no, pero si vive me dará mucho gusto estar en contacto con él, y que sepa que mi gratitud y agradecimiento es todo para él, mi amor como hombre y toda su familia,  nunca olvidare la manera como me trataron,  Yucatán no sabe la calidad de hombre yucateco que tiene.

Dante mi benefactor, quisiera saber de ti. Escríbeme!!!  Los errores los pagamos los mayores.
Pero me gustaría escucharte otra vez y que me  digas
¡¡¡¡Vámonos a España Otra vez, si quieres!!!!


MI CUADRILLA EN ESPAÑA

El Ali, El Trigo, José, El Silis, Ciriaco Diez,  Ángel González Terroba  e Ignacio González Terroba   a ellos mi cariño mi respeto y mi agradecimiento por todo su apoyo como toreros y como personas,  que Dios los bendiga.




A Don Rafael González Terroba  Chabola es un personaje que ha sido grande, grande, grande para mí; que sí fui matador de toros fue por mi carácter, pero creo que le debo todo a él lo que he sido en la fiesta de toros en España,  ha sido un hombre que fue conmigo taurinamente fiel.

Mi amigo  Ignacio González Terroba, también su hermano Ángel González Terroba quienes  fueron mis AMIGOS y mozos de espadas, con los que hubo demasiado cariño.

Domingo, su hermano más chico, era un personaje carismático, con clase y categoría que me retaba a cortarles orejas a los toros  y me regalaba los mejores zapatos, el  mejor reloj, la mejor chamarra y el mejor traje a cambio de esas orejas.

A la Sra. Lucía una señora divina, una madre que pocos pudieron haber tenido, una Gran Señora.

Y mis felicitaciones para esa familia que sé que existen y viven en Logroño,  a estas dos familias, me encantaría me escribieran para poder expresarles mi sentimiento y cariño por todos ellos, y en especial para  mi gran amigo y apoderado Rafael González  Terroba, Chabola, que ha sido un pilar, pilar, pilar en mi carrera.



De mis plazas queridas Barcelona, que le tengo que agradecer mucho a Pedro Balaña y sigo agradecido toda mi vida y a toda la familia Balaña que me brindaron la oportunidad de hacerme matador de toros y de tratarme como un gran torero.

Mi agradecimiento infinitamente, y que Dios  bendiga a esa gran familia.
PEDRO BALAÑA  empresario de la Plaza de Barcelona y de muchas plazas de España y que los amo y quiero mucho. Y que nunca los voy a olvidar, que todo mi amor como ser humano. Y mi agradecimiento más profundo.


Próximamente mas agradecimientos a:
Dr. Alberto Narváez, Maestra nati, Mis abuelos Margarito Ortega y Rafael García, Lila wipper, Carlos González , Francisco Cerezo, Los Hermanos Bravo, Sr. Mercado, Sr. Retana, Torero de Canela, Miguel Ortas, Claudio Peduzzi, Porfirio Maldonado



Alternativa Monumental de Barcelona
España Capitulo 2
España Capitulo 4
España Capitulo 1
España Capitulo 3
Matador Marcos Ortega / Derechos Reservados
Regreso al contenido